Anterior
Siguiente

ubi.cat

Iglesias, capillas, ermitas, castillos, bunkers y murallas, yacimientos, dólmenes, menhires, estructuras urbanas y centros históricos... la riqueza patrimonial y artística del Alt Empordà se ve reflejada en una gran cantidad de edificios, rincones y magníficos paisajes en los que encontramos muestras de los diferentes momentos de nuestra historia: desde el megalitismo y las civilizaciones clásicas hasta los escenarios de la Guerra Civil y el exilio.

Escanea los códigos QR que encontrarás en diferentes lugares de la comarca y descubre el trocito de historia que tienes a tu lado.

Ubícate, descubre el Alt Empordà y gózalo

+150

UBICACIONES SEÑALIZADAS

+400

UBICACIONES CATALOGADAS

+1000

FOTOGRAFÍAS

FEDER Eje 6 Conservación, fomento y desarrollo
del patrimonio natural y cultural del Alt Empordà

Objetivos e identificación de la operación

La presente operación está enmarcada en el Eje prioritario 6, vinculado a la conservación y protección del medio ambiente ya promover la eficiencia de los recursos. En particular, se centra en el Objetivo específico (OE) 6.3.1, que pretende promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural.

En el marco de la convocatoria ORDEN GAH/45/2016, de 7 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para seleccionar operaciones de entidades locales susceptibles de cofinanciación por el PO FEDER de Cataluña 2014-2020, ejes prioritarios 4 y 6, publicada el 14 de marzo de 2016, el Consejo Comarcal del Alt Empordà propone la presente candidatura, con actuaciones alineadas, por un lado, con los objetivos estratégicos del Plan de Acción sectorial en el ámbito del desarrollo turístico y, por el otro, con el objetivo 6.3.1 del PO FEDER Cataluña.

Los principales objetivos de la presente actuación son:

• Poner en valor la diversidad de los recursos turísticos, actividades y centros de interés que ofrece la comarca.

• Impulsar y promocionar espacios de interés turístico, que favorezcan la mejora de la experiencia turística en los destinos litorales, la reducción de las fluctuaciones estacionales de la demanda y la integración del conjunto del territorio.

Esta actuación se basa en el uso de las nuevas tecnologías para proporcionar al visitante el conocimiento del territorio y mejorar su experiencia, facilitando al usuario la localización de los sitios patrimoniales en 4 idiomas distintos.

Digitalización y señalización de los recursos patrimoniales y turísticos.

El Empordà es un territorio lleno de contrastes. Tanto su costa como las llanuras del interior, protegidas por diferentes macizos, hacen de esta parte de Cataluña un espacio singular, conformado por una gran diversidad de paisajes. Pero si hay una especial peculiaridad del Empordà es el paisaje humano que dibuja su gente y su riqueza patrimonial. La actividad de dinamización turística en la comarca del Alt Empordà tiene una larga trayectoria y se ha caracterizado en los últimos años por su capacidad de trabajar a diferentes escalas territoriales, aprovechando su situación geográfica –entre los Pirineos y el mar. Las playas, la pertenencia a la marca turística Costa Brava, la conexión del TGV, el reconocimiento que tiene la llanura del Empordà como un espacio con una alta calidad de vida, por sus recursos naturales, culturales, paisajísticos, etnológicos y gastronómicos . A pesar de esta riqueza del territorio, se ha evidenciado la necesidad de la comarca de adaptarse a los cambios y modernizarse.

ES